miércoles, 1 de abril de 2015

Reflexión de aula: fomento de la lectura

      Una de las actividades que he estado trabajando en grupo para el fomento de la lectura es precisamente la lectura de un libro entre todos. El problema que surge (uno de ellos) es a la hora de la elección del libro que vamos a leer entre todos, ya que proponemos varios títulos, a continuación los votamos y leemos el que tenga más votos (espíritu democrático, pero en este caso creo que la democracia no fomenta la lectura ya que hay niños a los que no les gusta el elegido).  Esto es debido a que los niños cuando llegan a una edad determinada empiezan a tener sus preferencias lectoras (cómics, aventuras, terror, deportes...).

     De este modo, les propuse a mis alumnos que se crearan en clase unos clubes de lectura, en los que cada uno se puede unir a los mismos según sus preferencias. A los niños les ha gustado la idea, y ellos mismos se han creado sus carnets, buscan los libros, lo apuntan en la hoja de registros, hablan sobre libros...

    Por tanto, de forma indirecta se está fomentando: el diálogo, la convivencia, compañerismo, y por supuesto la escritura y la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...